Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Acribillan en plena calle a un sicario de la banda de los Monos


Un sicario de la banda de los Monos fue acribillado de nueve balazos hoy a la tarde en la zona sur de Rosario. Javier Monzón fue interceptado por dos autos desde donde realizaron más de 20 disparos.

Javito estuvo imputado por el crimen de Luis Bassi, padre de Pollo, miembro de la banda rival de los Monos, cuyo espiral de venganzas dejó más de 20 muertos en los últimos dos años.

Este muchacho de 19 años, quien fue asesinado cuando se desplazaba en un Volkswagen Gol rojo con su novia, había sido blanco de un ataque el 22 de abril pasado. En aquella oportunidad la emboscada que le hicieron en la zona sur terminó con la vida de su acompañante Juan Gutiérrez, de 38 años, quien manejaba un Ford Focus. Gutiérrez recibió 13 disparos. El 1° de abril pasado, otro sicario de los Monos, apodado "Diablito" -compañero de Javito- fue baleado por dos hombres en moto el 1° de abril pasado. Una bala le rozó la médula y quedó parapléjico.

Poco antes de las 17 de hoy, un VW Bora color gris y un Fiat Punto se cruzaron en la calle Madre Cabrini al 2700 y de los vehículos comenzaron a disparar contra el auto que tenían adelante. Hicieron más de 20 detonaciones. En el VW Gol iba Javier Monzón, quien fue blanco de nueve tiros y murió en el acto, al lado de su novia, que resultó herida.

Fueron tantos los disparos que algunos vecinos de la zona resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), aunque ninguno reviste gravedad.

[Fuente: Por Germán de los Santos, La Nación, Bs As, 06ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.