Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic15


Anuncian que Gendarmería volverá a la frontera


La ministra de Seguridad dijo que el retiro de las zonas urbanas "será despacio" y argumentó que las fronteras "están muy devastadas con respecto a la seguridad".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó en Radio Continental que la Gendarmería se replegará "despacio" de las zonas urbanas, ya que los efectivos serán destinados a las fronteras, que definió como "su lugar primario". Al justificar la medida, dijo que "las fronteras están muy devastadas con respecto a la seguridad".

A la vez, Bullrich se refirió al traspaso de parte de la estructura de la Policía Federal a la Metropolitana: "La transferencia va a ser casi inmediata". "Todo lo que es la policía de calles, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar a la Ciudad: las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana, esto va a ser lo más rápido", explicó.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos para la Policía Federal es "la puesta en vigencia de algo que siempre existió pero estuvo poco potenciado que es que todo el país tenga el servicio de la Policía Federal como auxiliar de la Justicia federal en delitos complejos y narcotráfico".

Por otra parte, la ministra subrayó que apunta "con todas las provincias a mejorar la capacitación de las fuerzas, homologar modelos policiales en todo el país". "Vamos a trabajar mancomunadamente con todas las fuerzas provinciales, como para poder decir en unos años que las policías de todo el país tienen similares capacitaciones, modelos de policiamiento, de medición de sus estadística, y lo más importante de todo que es la respuesta al ciudadano", manifestó.

Finalmente, se refirió al protocolo para protestas que espera desarrollar e implementar el Gobierno: "El centro de nuestro accionar es la ley. Hubo un cambio de Gobierno y queremos que el derecho de protestar en piquetes no impida el derecho de circular"

[Fuente: El Tribuno, Salta, 26dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.