Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


Casación ratificó condena de 12 y 13 años de prisión a policías de la provincia de Salta en una causa por transporte de cocaína


 

Gabriel Gimémez y Carlos Alberto Gallardo

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, rechazó el recurso extraordinario contra la sentencia de esa Sala, de fecha 11 de noviembre de 2014, que confirmó la condena de Gabriel Giménez a la pena de doce (12) años y seis (6) meses de prisión, por ser coautor responsable del delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado por la participación de tres o más personas y su condición de funcionario público encargado de la prevención; y a Carlos Alberto Gallardo a la pena de trece (13) años de prisión, por ser coautor responsable del delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado por la participación de tres o más personas y su condición de funcionario público encargado de la prevención, en concurso real, con el delito de resistencia a la autoridad.

En dichas actuaciones los imputados, funcionarios policiales de la provincia de Salta, Gabriel Gimémez y Carlos Alberto Gallardo, fueron condenados por el hecho consistente en haber transportado dos mochilas que en su interior contenían envoltorios cilíndricos tipo "tiza" en un total de 50,355 kgs. de cocaína, envueltas con una bolsa de arpillera perteneciente a una empresa azucarera de la localidad de Tarija -Bolivia-, desde la localidad de San Ramón de Nueva Orán hasta las inmediaciones de General Güemes, provincia de Salta.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.