Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep15


Gendarmería incautó 62 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera


La droga iba en oculta en una camioneta que provenía de Jujuy y tenía como destino final Buenos Aires.

Gendarmería Nacional incautó 62 kilos 828 gramos de cocaína que era trasladada oculta en una camioneta procedente de Jujuy con destino final a la provincia de Buenos Aires. Los dos ocupantes del rodado quedaron detenidos.

Efectivos Escuadrón 45 "Salta" realizaban controles sobre la Ruta Nacional 9 y 34 a la altura del kilómetro 1.438, departamento Rosario de la Frontera, cuando detuvieron la marcha de una Pick Up Chevrolet Corsa en el que se trasladaban dos hombres mayores de edad.

Los gendarmes inspeccionaron el rodado y detectaron diferentes alteraciones en los tornillos de la carrocería y el tanque de combustible, los cuales habían sido removidos recientemente. Ante los indicios que suponían estar frente a un hecho delictivo, se intensificó la requisa y mediante el empleo del escáner se constató la presencia de paquetes con una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Los funcionarios sometieron los bultos a las correspondientes pruebas de narcotest, que arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 62 kilos 828 gramos.

Interviene el Juzgado Federal Nro 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Bavio, Secretaría Penal Nro 2 a cargo del Dr. Federico Mateos, quien orientó detener a los dos hombres involucrados, decomisar el estupefaciente y secuestrar el vehículo.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.