Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep15


Incautaron más de 3 toneladas de hojas de coca y también marihuana a orillas del río Bermejo y del Tarija


En el marco de dos operativos sobre caminos secundarios en Orán que conducen a orillas del Río Bermejo y al Río Tarija. Ambas zonas con bastante vegetación.

La Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional logró incautar un total de más de 3 toneladas de hoja de coca en el marco de dos operativos.

Uno de ellos se concretó en horas de la tarde en la ciudad de Orán, sobre caminos secundarios que conducen a las orillas del Río Bermejo, se logró interceptar 1400 kilogramos de hoja de coca.

El otro procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada sobre las márgenes del Río Tarija en zona montuosa, donde se procedió a la incautación de 1700 kilogramos de hoja de coca. En ambos procedimientos, intervino la Justicia Federal de Orán, disponiendo la incautación del vegetal, según informó Radio 10 de Orán.

Por otra parte, a última horas de la tarde el personal de la Sección Aguas Blancas y Destacamento Móvil Cinco, en circunstancias que procedían al control y encauzamiento de personas en el sector conocido como "Los Gamones", en la costa ribereña del Río Bermejo, procedieron a la identificación de una mujer mayor de edad, de nacionalidad argentina, de la requisa practicada en presencia de testigos sobre un bolso que transportaba la ciudadana, los uniformados hallaron un paquete, el cual contenía 1 kilogramo de marihuana.

Intervino la Justicia Federal de Orán, disponiendo la incautación del estupefaciente y la detención de la involucrada.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 23sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.