EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06jul06


El ex fiscal Müllen se declaró inocente y apuntó a Galeano.


Lo hizo ante el juez Lijo, a través de un descargo escrito en el que se desligó del pago de US$ 400 mil a Carlos Telledín para que incriminara a policías. El propio Galeano había asegurado que los fiscales desconocían la operación con el reducidor de autos. El magistrado le tomó indagatoria en la causa por presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía.

El ex fiscal Eamo Müllen se declaró hoy inocente ante el juez que lo citó por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA. Durante la indagatoria afirmó que "no sabía" del pago de 400 mil dólares el reducidor de autos Carlos Telleldín para que implicara a policías bonaerenses en el caso por el ataque a la Mutual judía.

En su declaración ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Patricio Evers, el ex fiscal del caso AMIA señaló que a mediados de 1996, el juez que instruía la causa, Juan José Galeano, ocultó ese el pago a Telleldín.

Mullen recalcó que es inocente y destacó: "niego enfáticamente los hechos que me atribuyen, toda vez que pretenden deshonrar mis 25 años de actuación honesta y ajustada a la ley".

Mullen está implicado por presuntos delitos de "privación ilegal de la libertad" y "peculado", que habría cometido en la investigación del atentado terrorista que en 1994 causó 85 muertos y aún sigue impune.

Además del ex fiscal los otros principales imputados son el ex juez federal Juan José Galeano, el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el ex fiscal José Barbaccia, quien a su vez está citado a declaración indagatoria el próximo viernes.

Las aportado por Müllen coinciden con lo declarado en su momento por Galeano y Anzorreguy, quienes coincidieron en que los fiscales desconocían esa maniobra y que no les fue revelado en el expediente judicial.

El juez Lijo intenta esclarecer las maniobras extorsivas e infracciones al Estado de Derecho que se habrían cometido en la instrucción de la causa AMIA, que terminó con Telleldín y cinco policías bonaerenses, encabezados por el ex comisario Juan José Ribelli, en un juicio oral ante el TOF3 como acusados de haber sido partícipes del atentado.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 06jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.