EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14mar08


El detenido por el crimen del tesorero de Moyano confesó que lo mató por encargo


Cayó ayer, confesó hoy. Raúl Flores, el hombre que se hallaba prófugo y fue localizado ayer en la localidad santafesina de Tostado, admitió hoy que asesinó por encargo al ex tesorero de Hugo Moyano. Dijo que le pagaron $ 20.000 por matar a Abel Beroiz el 27 de noviembre pasado y habló de una interna gremial de Rosario, aunque no implicó a nadie personalmente.

A la salida de la indagatoria ante el juez Osvaldo Barbero, que duró cerca de una hora y media, el abogado defensor de Flores contó lo sucedido.

Flores había sido trasladado esta mañana a los tribunales de Rosario para declarar por el crimen de Beroiz, ex titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y tesorero de la Federación Argentina del sector.

Flores fue localizado en la casa de un familiar a raíz de un llamado anónimo, que también denunciaba que su concubina realizó compras millonarias de bienes e inmuebles.

En distintos allanamientos realizados tras el crimen, la Policía encontró evidencias de que Flores cobró una importante suma de dinero en los días posteriores al asesinato. En la Justicia confiaban en que su hallazgo pudiera conducir a los autores intelectuales del crimen.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 14mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.