Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic13


Roban el cadáver de un sicario de una funeraria y lo llevan hasta Paraguay


El cuerpo del sicario que el domingo pasado asesinó a tiros a un ex concejal de la ciudad misionera de Montecarlo, fue robado por delincuentes armados mientras era velado para cruzarlo a Paraguay en canoa.

Los restos corresponden a Marcos Fabián Martínez Sánchez, de 36 años, de nacionalidad paraguaya, quien murió el domingo 15 de diciembre en un enfrentamiento a balazos con el ex concejal, Mario Cabañas, quien también falleció en el intercambio de disparos.

El robo del cadáver de Martínez Sánchez ocurrió alrededor de las 22 del viernes, en una empresa fúnebre de Puerto Piray, ubicada a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, donde permanecía por decisión de la justicia que investiga el enfrentamiento con el ex edil.

De acuerdo a las fuentes, dos hombres y una mujer irrumpieron en el lugar y tras amenazar al hijo del propietario con armas de fuego, lo obligaron a cargar el ataúd en su automóvil y trasladarlo hasta la orilla del arroyo Piray Miní, afluente del río Paraná.

En ese punto, según relató el hijo del dueño de la funeraria a las autoridades, los desconocidos cargaron el cadáver en una canoa que los aguardaba y rápidamente se perdieron en la oscuridad de la noche con destino al país vecino.

En la zona se inició un amplio operativo de fuerzas policiales y de la Prefectura Naval, con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional de Paraguay, con el propósito de localizar a los autores del insólito hurto.

Los restos de Martínez Sánchez se encontraban a disposición de la justicia de Misiones, a fin de completar los análisis de ADN y otras pericias, además del pago del servicio fúnebre, en el marco de la investigación por la muerte del ex concejal. Había una orden judicial para retener el cuerpo en Argentina.

Al parecer, las trabas judiciales habrían desencadenado la decisión de los allegados al sicario para llevar adelante una acción tipo comando, sustraer los restos y cruzarlo al Paraguay, de donde el fallecido era oriundo y contaría con un frondoso prontuario.

En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de otro hombre, identificado como Elías Espíndola, quien también habría participado en el incidente entre Martínez Sánchez y el ex concejal cuyas causas se investigan.

El domingo anterior, en la casa que compartían Cabañas y su madre, se desató una pelea que enfrentó al dueño de casa con Martínez Sánchez y Espíndola. Fue la madre de Cabañas quien oyó los tiros en una de las habitaciones de la casa y al llegar al lugar encontró tendidos en el suelo a su hijo y a quien había sido su asesino.

[Fuente: Info News, Bs As, 22dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.