Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep16


Milani no explicará sus inmuebles en Córdoba


La situación judicial del exjefe del Ejército César Milani se complicó en la causa por presunto enriquecimiento ilícito por la que tendrá que prestar declaración indagatoria el 19 de octubre próximo.

La decisión la tomó ayer el juez federal Daniel Rafecas después de haber recibido el viernes pasado un informe de los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia, cuya conclusión central es que Milani se habría enriquecido ilícitamente, a juzgar por su patrimonio y su nivel de gastos.

Rafecas tomó la decisión a partir del informe de tres peritos de la Corte que ordenó el fiscal de la causa Jorge Di Lello. "La ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo con la documentación aportada, es inconsistente", concluyó el informe.

Se trató, a la sazón, del tercer peritaje después del que en 2015 había pedido a la Procuraduría contra el Lavado de Activos (Procelac), y del que anteriormente le había requerido a la División Delitos Económicos de la Prefectura Naval, cuyas conclusiones habían sido algo contradictorias.

Fuentes judiciales dijeron a este diario que en el informe de los peritos no figuran las propiedades inmuebles que Milani tiene en Cosquín como producto del supuesto enriquecimiento ilícito.

La presunción se basó sólo en, además del nivel de gastos, una vivienda de su propiedad de 1.150 metros cuadrados en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por la que el militar pagó 1.500.000 pesos en efectivo. "Milani no puede justificar la compra del (ese) inmueble", señaló el informe.

Como en su descargo Milani le había dicho al juez que el dinero para comprar esa casa se lo había prestado el militar Eduardo Enrique Barreiro, Rafecas también citó a indagatoria a este último por considerarlo partícipe necesario del presunto enriquecimiento ilícito del exjefe del Ejército.

Barreiro está detenido con prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad cometidos en La Plata durante la pasada dictadura.

Los peritos determinaron que ese préstamo que Milani dijo haber recibido "no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones antes los organismos de control, y el mutuo que lo instrumenta no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los firmantes".

Una herencia coscoína

Son bienes de Milani en Córdoba, "aparentemente heredados".

Según el informe de los peritos de la Corte Suprema, de esos bienes coscoínos (en su declaración jurada de 2012 ante la Afip), Milani sólo reconoció seis, pero ninguno ante la Oficina Anticorrupción.

[Fuente: Por Horacio Serafini, La Voz del Interior, Córdoba, 21sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.