Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene15


La madre de Ledo pidió que citen a Milani por la desaparición de su hijo


"Nunca habría pensado que ella hiciera eso: recibir a un militar acusado por delitos de lesa humanidad". Con esa frase, Marcela Brizuela de Ledo, la madre del conscripto desaparecido Alberto Ledo y presidenta de Madres de Plaza de Mayo seccional La Rioja, criticó el encuentro del año pasado entre Hebe de Bonafini y el jefe del Ejército César Milani.

Ayer, la madre de Ledo se reunió con el juez Daniel Bejas para solicitarle que llame a Milani a indagatoria sobre la desaparición de su hijo, ocurrida en junio de 1976.

La mujer de 83 años y que lleva más de 38 años buscando a su hijo habló con el magistrado junto a su hija Graciela Ledo por más de una hora. Ambas mujeres coincidieron en reconocer que Bejas se mostró interesado en la resolución del caso y que quiere "ir con paso seguro".

Ayer, luego de la reunión de Brizuela de Ledo, se conoció que un eventual llamado a declaración indagatoria al jefe del Ejército se daría recién en "septiembre" próximo, debido a que la defensa del comandante militar solicitó que el fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, sea apartado de la causa que investiga la desaparición del conscripto Ledo.

Así lo sostuvo ayer fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Antonio Gómez, quien expresó "preocupación" por esta estrategia.

"Esto nos preocupa, porque este es un expediente que lleva varios años y la celeridad del caso hace a la mejor administración de justicia", remarcó Gómez.

Tras haberlo recusado a Brito "por temor de falta de objetividad", los abogados de Milani ahora presentaron una denuncia contra el fiscal Brito ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, en la que solicitaron que se le abra un sumario por presunto mal desempeño en la causa.

La Fiscalía de Tucumán a cargo de Brito le pidió al juez Bejas que Milani sea indagado por la desaparición de Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976, cuando el actual jefe del Ejército, cuando era un joven oficial, tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja.

[Fuente: Por Manuel riva, Tucumán, Clarín, Bs As, 10ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.