Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


El CELS ratificó su impugnación al ascenso de Milani


El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ratificó hoy su impugnación ante el Senado respecto al pliego de ascenso del jefe del Ejército, general de división César Milani, por su presunta vinculación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

"Milani solicitó al CELS formular un descargo ante la impugnación, por lo que el organismo le envió un cuestionario con los puntos que consideró necesarios sean aclarados respecto a su rol dentro del aparato represivo del terrorismo de Estado", apuntó el CELS a través de un comunicado.

Según el organismo que preside el periodista Horacio Verbitsky, "las respuestas de Milani no disipan el cuestionamiento anterior, por el contrario, agregan elementos que hacen inconveniente su ascenso y su permanencia como jefe de Estado Mayor del Ejército".

Aseguran que las declaraciones de Milani "son contradictorias con fallos de la justicia que tienen autoridad de cosa juzgada y con la información pública disponible sobre aquellos años".

Esta tarde la Cámara de Senadores tratará los ascensos de más de 240 militares, entre ellos el de Milani, a quien el Gobierno lo impulsa al grado de teniente general, la máxima jerarquía en el Ejército.

El kirchnerismo confía en conseguir el quórum, pese al rechazo y las acusaciones que caen sobre el militar, por su presunta participación en la represión ilegal en la década del 70 cuando estuvo destinado en La Rioja y desplegado en Tucumán, durante el operativo "Independencia".

[Fuente: Clarín, Bs As, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.