Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


El Cels rectifica su posición y ahora impugna el nombramiento del General Milani


El presidente de la comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle, confirmó que el oficialismo "evaluará" el nuevo informe del CELS, que se incorporó esta mañana a la comisión y que recomienda rechazar el pliego de Milani por sus supuestas vinculaciones con violaciones a los derechos humanos. Por esa razón, Guinle citó para mañana a las 9 nuevamente a la comisión con el fin de evaluar los "antecedentes nuevos que han ingresado a la comisión".

El senador radical Gerardo Morales había pedido que se cite a una nueva reunión del cuerpo para que comparezca Milani, lo que fue rechazado por el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto. "No hay denuncias penales ni elementos concretos que involucren al general César Milani, jefe del Ejército, en violaciones a los derechos humanos", sostuvo Pichetto.

El nuevo informe del CELS cuestiona e impugna el pliego de ascenso de Milani. El organismo recuerda que al ser consultado el pasado 14 de julio sobre alguna participación del militar en delitos de lesa humanidad o acciones contra el orden democrático, no tenía en sus archivos "información fehaciente" al respecto. Sin embargo, agrega que luego "hemos continuado la investigación más allá de nuestros recursos propios".

En la nueva presentación, se informa que "hemos podido reunir información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad". Precisa que esos datos estaban en expedientes judiciales y en actuaciones administrativas provinciales y nacionales, "de las que el Ministerio de Defensa nunca fue informado, por lo cual en tres oportunidades anteriores solicitó el ascenso de Milani a distintos grados como oficial superior". En el texto se afirma que existen dos causas, la de la desaparición del conscripto Alberto Ledo y la nueva denuncia del expreso político Alfredo Ramón Olivera.

Además de Milani, se debaten los ascensos del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena; y de sus pares de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callego.

[Fuente: Pag12, Bs As, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.