EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25may09


Primera audiencia pública por causa "Herrera"


Se trata del proceso en el que se investiga la responsabilidad del ex general del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros diez imputados, en delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante el último gobierno de facto

En la Sala de Audiencias de Cámara Federal de Apelaciones, ubicada en el piso 10 del edificio de Tribunales Federales, se llevó adelante la primera jornada en la Audiencia Oral y Pública en la que se escucharon las apelaciones presentadas en el marco de la causa "Herrera, José Hugo . y otros - p.ss.aa. privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados seguido de muerte" a los procesamientos dictados por el Juzgado Federal N 3 de esta ciudad el 11 de diciembre de 2008.

Dicha audiencia estuvo presidida por el Sr. Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Abel Sánchez Torres e integraron el Tribunal, el Sr. Juez de Cámara Dr. Ignacio Vélez Funes y el Sr. Juez de Cámara Subrogante, Dr. Luis Rodolfo Martínez.

Se encontraron presentes en la audiencia la Sra. Defensora Pública Oficial, Dra. María Mercedes Crespi y el Sr. abogado defensor del imputado José Hugo Herrera, Dr. Jorge Agüero.

Acto seguido se escucharon los fundamentos de los recursos de apelación presentados por la Sra. Defensora Pública Oficial, Dra. Mercedes Crespi en defensa de :

  • MENENDEZ, Luciano Benjamín
  • RODRIGUEZ, Hermes Oscar
  • DIEDRICHS, Luis Gustavo
  • MANZANELLI, Luis Alberto
  • VEGA, Carlos Alberto
  • DIAZ, Carlos Alberto
  • ROMERO, Héctor Raúl
  • MORARD, Emilio
  • LARDONE, Ricardo Alberto Ramón
  • LOPEZ, Arnoldo José

La Defensa Oficial solicitó la revocación del auto de procesamiento por considerarlo autocontradictorio y la nulidad absoluta de las prisiones preventivas impuestas.

A su turno, el Dr. Jorge Agüero pidió la revocación del procesamiento de su defendido y planteó la nulidad de todo lo actuado por el tribunal de primera instancia.

El Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 2 de junio a las 10.hs.

En esta causa se investiga la privación ilegítima de la libertad la imposición de tormentos seguido de muerte de las víctimas: María Luz Mujica de Ruarte, Luis Justino Honores, Herminia Falik de Vergara y Horacio Fernandez Zamar , hechos ocurridos en el centro clandestino de detención La Perla

[Fuente: Centro de Información Judicial, Córdoba, 26may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.