EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28feb12


Confirmaron el procesamiento de Luciano Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad en la jurisdicción de Jujuy


Lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones. Se acusa al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército de los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio cometidos durante del último gobierno de facto

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento dictado por el Juzgado Federal Nš 2 de Jujuy contra Luciano Benjamín Menéndez, a quien se lo acusa de ser autor mediato de diez homicidios calificados por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas cometidos durante el último gobierno de facto.

Además, se le imputan al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército los delitos de privación ilegítima de la libertad, en quince casos, y de violación de domicilio, en seis oportunidades.

La resolución, que contó con los votos de los jueces Roberto Loutayf Ranea, Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Villada además ratifico el procesamiento de Antonio Orlando Vargas por el delito de privación ilegítima de la libertad en cuatro hechos.

[Fuente: CIJ, Bs As, 28feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.