EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Otro juicio oral para Bussi y Menéndez


El juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, elevó a juicio oral una nueva causa contra los represores Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Bussi y Menéndez están acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad con apremios y vejaciones, y tormentos en perjuicio de Emma del Valle Aguirre. En esta causa también está imputado el ex comisario Miguel Angel Moreno, por asociación ilícita agravada y tormentos.

Aguirre, ex detenida del centro clandestino de Nueva Baviera, fue secuestrada de su domicilio ubicado en ruta nacional 38, antes de la localidad tucumana de Simoca. Durante su cautiverio ilegal vio a Bussi que daba las instrucciones y también al entonces comisario Moreno mientras le practicaban torturas. Aguirre fue liberada en el '77 en un campo, cerca de Acheral.

Bejas, a cargo del juzgado federal 1, procesó a Bussi por considerar que "resulta responsable de los delitos de violación de domicilio en calidad de autor mediato, privación ilegítima de la libertad con apremios y vejaciones, y del delito de torturas como autor material directo".

[Fuente: Pag12, Bs As, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.