EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11nov06


Falleció pastor metodista José De Luca


El pastor de la Iglesia Metodista Argentina y destacado luchador por los derechos humanos, José De Luca, falleció el viernes a causa de un derrame cerebral, informaron sus familiares. Tenía 68 años.

De Luca fundó a comienzos de la década de los setenta el movimiento Acción Popular Ecuménica (APE), que congregó a sacerdotes católicos y pastores protestantes que compartían posiciones avanzadas en materia política y social.

Después del golpe militar de 1976, el pastor y su familia debieron abandonar la Argentina y radicarse en México, para eludir la acción represiva del régimen de facto, que encarceló e hizo "desaparecer" a varios militantes de la APE.

Al restablecerse el sistema democrático en 1983, retornó a la Argentina y participó en la fundación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, del que era secretario general.

De Luca participó activamente en todas las campañas para esclarecer las violaciones a los derechos humanos cometidas a partir de 1976 y exigir la derogación de leyes exculpatorias de sus responsables.

[Fuente: Miami Herald, Us, 11nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.