EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jul08


Marsans confirmó la deuda de Aerolíneas, pero dice que es similar a la de otras empresas


El grupo Marsans reveló cómo está compuesta la deuda de Aerolíneas Argentinas y Austral y aseguró que la situación financiera es "similar a la de cualquier otra empresa del sector aerocomercial". A su vez, subrayó que "no hay deuda preconcursal".

"La deuda exigible al 30 de junio pasado es de 220 millones de dólares", indicó Marsans en un comunicado. Y agregó que los niveles de pasivo de Aerolíneas Argentinas y Austral "comparados con los de facturación son menores al 65%, lo que demuestra que el estado contable de dichas compañías es similar a cualquier situación económica financiera de otras empresas del sector aerocomercial".

Asimismo, Marsans reconoció que "el pasivo de dichas empresas asciende a 890 millones de dólares aproximadamente". Sin embargo, señaló que "los pasivos son obligaciones de las empresas, de las cuales no todas son deudas dinerarias habiendo otras obligaciones dentro del pasivo que tienen su contrapartida en los activos".

Así, precisó que "las deudas bancarias, que ascienden a 112 millones de dólares, representan solamente 12% del total del pasivo, cifra muy por debajo del ratio normal de endeudamiento bancario argentino e internacional".

Además, remarcó que "en el pasivo también hay 126 millones de dólares que corresponde a deuda contraída por compra de aeronaves y cuyas obligaciones de pago son a largo plazo".

"Sobre deudas no dinerarias, en el pasivo de Aerolíneas Argentinas y Austral figuran 145 millones de dólares correspondientes a obligaciones por pasajes pendientes de uso", añadió Marsans.

Destacó que "en el rubro contingencias por juicios y otras previsiones el monto alcanza a los 147 millones de dólares, obligación que no necesariamente deberá cancelarse en los próximos años".

Indicó que "el pasivo está integrado por 13 millones de dólares correspondientes a remuneraciones de mayo, que fueron abonadas en los plazos legales, incluyendo un adelanto a cuenta de futuros aumentos aún sin tener cerradas las negociaciones salariales".

Señaló que "la deuda comercial (con proveedores) se incrementó aceleradamente en los últimos meses debido a que financió las pérdidas generadas en los primeros meses del año producto del alza del combustible, de los conflictos gremiales en alta temporada y de la demora en aplicar las medidas requeridas por la industria aerocomercial al Estado nacional".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 16jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.