EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30dic09


Tomaron muestras de ADN en los domicilios de los hijos de la directora de Clarín


Un día después de que Felipe y Marcela Noble Herrera se presentaran de forma voluntaria en el Cuerpo Médico Forense para aportar muestras de sangre en una causa vinculada a sus trámites de adopción, el juez Conrado Bergesio ordenó que se tomaran muestras de ADN en los domicilios de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín.

Esta mañana, una delegación de la Policía Federal de San Isidro recogió muestras de en los domicilios de los hijos adoptivos de la directora del diario.

El procedimiento se realizó esta mañana por orden del juez que interviene en la causa, Conrado Bergesio. Las nuevas muestras obtenidas se utilizarán para establecer estudios de histocompatibilidad.

El abogado Jorge Anzorreguy, que representa a Felipe y Marcela Noble Herrera, informó que se retiraron "cepillos de dientes y de cabellos" de los domicilios.

De este modo, la medida judicial se llevó a cabo un día después de que ambos jóvenes se sometieran de forma voluntaria a una extracción de sangre para determinar si hay compatibilidad con dos familias que figuran como querellantes en la causa.

Esas muestras se utilizarán para un estudio de histocompatibilidad, cuyos resultados estarán listos entre 15 y 45 días.

Las muestras recogidas hoy fueron entregadas espontáneamente por la familia y quedaron en custodia del Cuerpo Médico Forense y del juez Bergesio, al igual que las extraidas ayer.

Anzorreguy afirmó que, entre los elementos con los que cuenta el juez Bergesio, se encuentran "cepillos de dientes y de cabellos" para la obtención de nuevas muestras que podrían ser, eventualmente, cotejadas con las de sangre. El análisis de ayer había sido pedido por los hermanos hace más de seis años y se fue demorando por a raíz de las sucesivas impugnaciones y apelaciones de las dos familias querellantes y de las Abuelas de Plaza de Mayo.

[Fuente: Clarin, Bs As, 30dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.