EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18sep11


El defensor pidió la libertad del comisario Hugo Marenchino y otros ex militares y politicias imputados en la causa de la Sub Zona 14


El abogado Oscar del Campo, defensor de nueve acusados de la represión por la Subzona 14, presentó un recurso de reposición para que el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa los libere. Entre los beneficiados de esta medida judicial esta el comisario castense Hugo Marenchino.

Del Campo había presentado la semana pasada un recurso de reposición por el ex militar Néstor Greppi. Hoy, en tanto, en un solo escrito lo hizo por los otros nueve acusados: el ex coronel Fabio Iriart (el único con prisión domiciliaria) y los ocho ex policías Roberto Constantino, Omar Aguilera, Roberto Fiorucci, Carlos Reinhart, Athos Reta, Oscar Yorio, Hugo Marenchino y Néstor Cenizo, informó el portal diario textual. El defensor solicitó el tribunal que lleguen al juicio, que comenzará el 2 de agosto, en libertad. Subsidiariamente, pidió que puedan cumplir la detención en sus domicilios. Se especula con que los jueces decidirán antes del fin de semana las presentaciones de Del Campo. Los diez fueron detenidos el lunes 19. La sorpresiva resolución fue adoptada por el TOF para garantizar "la seguridad y la tranquilidad" de los testigos que deberán comparecer ante el organismo basándose en el artículo 366 del Código Procesal Penal de la Nación. (Fuente: diariotextual.com)

[Fuente: Radio Don, Eduardo Castex, La Pampa, 18sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.