Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene15


Archivan una denuncia por usurpación de tierras en la provincia de Chubut


En una resolución firmada el pasado 19 de diciembre, el juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel, archivó por inexistencia de delito una denuncia por usurpación realizada por miembros de la comunidad mapuche-tehuelche "Emilio Prane" contra una familia que pertenece a la comunidad mapuche-tehuelche "Nahuelpan" que se asentó en un sector de un campo situado en cercanías de aquella ciudad, que pertenece al Ejército Argentino y que es reivindicado por las dos comunidades originarias como tierras de ocupación ancestral.

Asimismo, el magistrado exhortó a ambas comunidades "a establecer mecanismos de diálogo, participación, cooperación y consulta que -de conformidad a sus costumbres- permitan dar solución a la reivindicación de las tierras en conflicto, en el marco de la ejecución del convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chubut para ejecutar el relevamiento que ordena la ley 26.160".

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 23ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.