Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun17


Justicia argentina pide medidas de prueba sobre causa en la que está imputado Macri


El juez federal Sergio Torres dispuso una serie de operativos en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y en Macair Jet, que pertenecía al padre del presidente Mauricio Macri, Franco Macri, hasta que la aerolínea colombiana Avianca la compró en 2016.

El magistrado "libró hoy órdenes de presentación a Aerolíneas Argentinas y Macair", señalaron a Sputnik fuentes judiciales.

La Policía Federal acudió a las sedes de ambas compañías en la ciudad de Buenos Aires para obtener documentación sobre la venta de Macair que no fue sido entregada en un procedimiento anterior.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de rutas aéreas del actual Gobierno a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

El magistrado ordenó un operativo similar a comienzos de junio, cuando recabó información procedente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil, Aerolíneas y MacAir.

Además del presidente Mauricio Macri, en el expediente están imputados otros funcionarios del Ejecutivo, integrantes de Avianca y empresarios del sector aeronáutico por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

El juez Torres indaga no sólo la venta de Macair a la aerolínea colombiana, sino también la contratación de empresas aéreas para viajes presidenciales y la asignación de rutas aéreas a Avianca después de que la empresa hubiera adquirido la aerolínea que pertenecía al Grupo Macri.

El magistrado también solicitó a la Secretaría General de Presidencia que informara sobre los viajes realizados por el mandatario y otros miembros de su Gobierno entre el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió el actual Ejecutivo, hasta la actualidad.

La causa además investiga si la aerolínea de bajo coste Fly Bondi, que fue autorizada para explotar servicios regulares de transporte aéreo, está vinculada con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, también imputado en el caso.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.