Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


Un fiscal de Mar del Plata inició una investigación por "atentado a la autoridad" después del ataque a Mauricio Macri


El fiscal marplatense Juan Pablo Lódola abrió de oficio una investigación por "atentado a la autoridad" a raíz del ataque a piedrazos y el bloqueo al paso del presidente Mauricio Macri y su comitiva cuando participaban de un acto oficial.

En ese marco, según consignó DyN, la fiscalía solicitó las imágenes de cámaras de seguridad y las que tomaron los medios de comunicación que ayer cubrieron la llegada de Macri y los incidentes registrados en el barrio Belisario Roldán.

El fiscal Lódola actuó de oficio en el caso, aunque fuentes judiciales estimaban que por el alcance del delito la causa podría pasar a manos de la justicia federal.

En ese marco, fuentes citadas por el portal 0223 aseguraron que esta mañana el fiscal esperaba recibir el informe oficial sobre los incidentes de manos de las autoridades a cargo del operativo de seguridad.

En principio, se busca identificar a las personas que arrojaron piedras al automóvil que utilizó el presidente.

Las fuentes señalaron que la carátula provisoria de la causa era "atentado a la autoridad" por lo que estimaron que cuando avance la instrucción podría ser derivada a la Justicia Federal.

El ataque ocurrió ayer en la ciudad de Mar del Plata, cuando Macri participaba de un acto oficial en el barrio Belisario Roldán.

Ante la tensión, el acto no duró más de ocho minutos. La convivencia de oficialistas y opositores fue tan inédita como las fallas de la custodia. "Lo expusieron al Presidente, y eso no es normal", confiaron fuentes del oficialismo a LA NACION.

La desprolija salida de la comitiva presidencial, con protagonistas de la protesta rodeando a los vehículos oficiales, desnudó graves falencias en el operativo de seguridad dispuesto. Y habilitó suspicacias sobre el desempeño de la fuerza policial, que en el perímetro más alejado apeló a balas de goma para frenar a los más revoltosos y fue en extremo laxa para cuidar las cercanías del mandatario.

[Fuente: La Nación, Bs As, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.