EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago11


Represión en Ledesma: el juez ordenó que Gendarmería realice pericias


El magistrado de instrucción Jorge Osvaldo Samman entregó a autoridades de esa fuerza diferentes elementos secuestrados para ser sometidos a pericias. En la causa se investigan los incidentes ocurridos en Jujuy, donde fallecieron cuatro personas

El Juzgado de Instrucción Penal Nº 6, a cargo de Jorge Osvaldo Samman, entregó al Comandante Mayor Héctor Eduardo Silva de Gendarmería Nacional diferentes elementos secuestrados para ser sometidos a pericias, en la causa que por la que se investigan los incidentes ocurridos en Libertador General San Martín – Jujuy, en los que murieron cuatro personas, tres civiles y un policía.

Silva fue designado para realizar pericias balísticas y químicas, entre otros elementos, sobre proyectiles de arma de fuego extraídos en las autopsias, ropas de las víctimas, armas de fuego utilizadas en el operativo por la policía provincial; armas de fuego, vainas y cartuchos servidos recolectados en el predio donde ocurrieron los enfrentamientos; guanteletes de parafina realizados a los detenidos, personal policial y víctimas, y un escudo de protección utilizado por el policía que falleció.

La entrega se llevó a cabo ayer, miércoles, en las instalaciones de la Sección Reforzada San Pedro de Jujuy de la fuerza de seguridad nacional, con la presencia del agente fiscal Dr. Emilio Carlos Cattan y el secretario del juzgado Dr. Ellio Luciano Yapura. El expediente fue caratulado como “Atentado y resistencia a la autoridad calificado seguido de cuádruple homicidio calificado, lesiones, robo calificado, daños e incendio contra personas a establecer”.

[Fuente: Primera Fuente, Tucumán, 06ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.