Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct16


Dejaron una amenaza contra Vidal en la terraza del tribunal incendiado en San Martín


Una nota con una amenaza contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue encontrada en la terraza del edifico del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de esa localidad bonaerense que sufrió un incendio durante la madrugada de este jueves.

El texto hallado en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922, en el partido de San Martín, contiene un mensaje para María Eugenia Vidal a la que le advierten que "no se meta más" con San Martín y con la droga, según aseguraron a Télam fuentes judiciales.

El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli se originó a las 5 de hoy y, de acuerdo a la información surgida de los primero peritajes, habría sido provocado de manera intencional.

La grabación producida por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del tribunal, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos.

Fuentes de la investigación informaron a esta agencia que los mayores daños se generaron en el primer piso del edificio de dos plantas, mientras que en la planta baja se habían encontrado bidones con combustible que no se llegaron a quemar durante el incendio.

Las mismas fuentes sostuvieron que desde un principio les llamó la atención el olor a combustible que predominaba en el TOF 3 de San Martín y también resaltaron que se prendieron fuego varios expedientes.

El incendio fue apagado durante la madrugada por los bomberos voluntarios de San Martín e intervinieron en los peritajes integrantes del cuerpo de peritos de bomberos y de rastros de la Policía Federal Argentina.

La causa por el incendio quedó radicada Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del magistrado Juan Manuel Culotta.

[Fuente: Télam, Bs As, 13oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.