Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene16


Reprimen a trabajadores despedidos en La Plata


Cientos de trabajadores estatales despedidos en La Plata fueron hoy reprimidos por la policía local cuando fueron a reclamar una reunión con el intendente de la Alianza Cambiemos, Julio Garro.

El reclamo de los ex empleados del Ayuntamiento platense recibió de respuesta disparos de goma, gases lacrimógenos, bastonazos y empujones por parte de las fuerzas policiales. Hay ocho personas heridas, según las primeras informaciones en Infonews, MinutoUno y otros medios.

Garro, político que pertenece al partido de la derecha porteña Propuesta Republicana (PRO) cuyo líder es el presidente Mauricio Macri, despidió en los últimos días a cuatro mil 500 trabajadores de dependencias del gobierno platense, denunciaron sindicatos y medios locales.

En lo que va de año la administración nacional y administraciones locales de la provincia de Buenos Aires han dejado en la calle a unos 12 mil trabajadores, y la vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que continuará el ajuste laboral en el Estado.

La represión en la capital bonaerense estalló cuando unos 400 de los cesanteados en la intendencia fueron hoy al Palacio de Gobierno de La Plata que desde hace varios días lo rodea un fuerte blindaje policial para solicitar una reunión con Garro.

Cuando los trabajadores se acercaron a la sede gubernamental, la infantería bonaerense recibió la orden de dispersarlos y comenzaron los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Imágenes que publican Infonews, El Destape y que circulan en las redes sociales muestran entre otros heridos a una mujer con nueve impactos de bala de goma en su espalda. Infonews describe que hay varios heridos debido a la agresión desmedida de la infantería.

"Se trata de un operativo policial que duplica el número de gente que protestaba", confirmó en ese mismo sentido una fuente presente a ese medio.

El diario La Nación informa que la Cancillería y el Ministerio de Justicia analizan rescindir más de mil contratos de empleados bajo el pretexto de revisar los nombramientos políticos hechos por el kirchnerismo.

Ese periódico progubernamental añade que la intención de esas dependencias que se suma a la de otros ministerios motivó que los gremios estatales anunciaran que acudirán a la Justicia para evitar eventuales recortes.

Dirigentes políticos y gremiales, artistas, militantes y ciudadanos autoconvocados acompañaron una marcha realizada la víspera por trabajadores del Centro Cultural Kirchner, de donde fueron echados unos 600 trabajadores de los 715 de la institución.

[Fuente: Prensa Latina, Bs As, 08ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.