EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


5feb02


Fueron identificados y detenidos 6 oficiales de la Policía Federal


En el da de hoy [5feb02] quedaron detenidos 6 oficiales de la Policia Federal, entre ellos el Comisario Inspector Orlando Juan Oliveiro, el Subcomisario Roberto Liendo Rodriguez y el Principal Jos Luis Gonzlez, bajo el cargo de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado en los casos de Alberto Mrquez y Martin Galli respectivamente.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos en la tarde del jueves 20 de diciembre, cuando dichos policias descendieron de vehculos sin identificacin y dispararon a mansalva con municin de plomo contra los manifestantes, produciendo la muerte de Marquez y graves lesiones en Galli, que padeci un impacto de bala en la cabeza y an el proyectil no ha podido ser extrado.

Los uniformados se negaron a declarar en sede judicial, pese a lo cual se orden su detencin, producto de la identificacin que efectu un testigo de los hechos que pudo reconocer a quienes perpetraron los crmenes de esa tarde.

Los testigos fueron proporcionados por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, quien entre otros casos, lleva el patrocinio letrado de la querella del joven Galli. Este trabajo ha sido fruto de la ayuda de todos los testigos presenciales que permiti, con su compromiso y valenta esclarecer este punto de la masacre.

Este es slo un inicio, quedan muchas muertes y lesiones an sin aclarar, debemos seguir trabajando para lograr el esclarecimiento de todos y cada uno de los hechos, y castigar a todos y a cada uno de los culpables.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Buenos Aires, febrero 5 de 2002.

DDHH en Argentina

small logo
Este documento ha sido publicado el 9feb02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights