EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29oct10


Luego del velatorio los restos de Néstor Kirchner serán trasladados a Río Gallegos


Miles de personas, que pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, continuaban ingresando al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendir homenaje a Néstor Kirchner. La capilla ardiente estará abierta hasta las 9. Desde ayer a las 10 de la mañana fue incesante el ingreso de gente para despedir al ex presidente.

La ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, y luego se sumó poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Hasta entonces, se espera que sigan pasando por allí las cientos de personas que aguardaron durante toda la noche en inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar al Salón de los Patriotas.

El velatorio en la Casa Rosada, sede del gobierno que presidió entre 2003 y 2007, se inició a las 10 de ayer y congregó durante todo el día a una multitud que se acercó a darle el último adiós.

La multitud tardó varias horas en ingresar a la Casa Rosada y, entre los miles de ciudadanos que lo despidieron, se destacó una fuerte presencia de jóvenes que, además del pesar por el fallecimiento del ex presidente, también manifestaron su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria permaneció todo el tiempo -sólo se retiró por unos minutos- junto al féretro acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y rodeada por funcionarios del gabinete nacional, legisladores nacionales y familiares.

Pasadas las 21, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo; la canciller de México, Patricia Espinoza y la senadora colombiana, Piedad Córdoba estuvieron junto a la mandataria.

Antes, se habían acercado a la Casa de Gobierno a despedir los restos del ex presidentes, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, José "Pepe" Mujica. La Presidenta abandonó el lugar pasadas las 22.30 junto a sus hijos.

El velatorio se realizaría hasta las 9, una hora antes de lo que estaba previsto, en el Salón de Patriotas Latinoamericanos, y luego se trasladará el féretro a la bóveda familiar de los Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

[Fuente: Pag12, Bs As, 29oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.