EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20oct10


Piden prisión perpetua para acusados en juicio oral en Santiago del Estero


Las cuatro querellas que intervienen en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en Santiago del Estero, así como también el Ministerio Público Fiscal, solicitaron al Tribunal Oral Federal de esa ciudad la pena de prisión perpetua para los tres acusados.

Así, ante los jueces Marina Cossio de Mercau, Josefina Curi y Graciela Fernández Vecino, los querellantes y la Fiscalía solicitaron esa pena para los ex policías Musa Azar Curi, Ramiro del Valle López Veloso y Miguel Tomás Garbi. A todos ellos se les imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tortura, homicidio calificado y asociación ilícita.

Se trata del proceso por el secuestro y asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en 1976.

Participan en el debate como querellas Rosa Elena Bulgarelli (madre) y Adela Inés Kamenetzky (hermana), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia y Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex Presos Políticos de Santiago del Estero.

El tribunal prevé dar a conocer el veredicto el 28 de octubre.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Buenos Aires, Arg, 20oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.