Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic12


Liberaron a uno de los tres argentinos detenidos en España por narcotráfico


El Tribunal español a cargo de la causa del narco jet que aterrizó en Barcelona desde Buenos Aires con 944,5 kilos de cocaína el 2 de enero de 2011, liberó hoy a uno de los tres argentinos implicados, el copiloto Matías Miret. Los otros dos imputados, los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, seguirán con prisión preventiva.

El jueves, tras la lectura de los alegatos del fiscal, el defensor de Miret había señalado que su defendido no tenía ninguna responsabilidad por la droga y pidió que se lo dejara en libertad y se lo absolviera. El fiscal se opuso y pidió que la prisión preventiva se extendiera por otros dos años.

Los abogados de los Juliá y Miret habían pedido que fuera declarado nulo el juicio a los tres argentinos acusados de transportar la cocaína desde Buenos Aires a Barcelona en un jet Bombardier Challenger 604.

El fiscal había insistido en la culpabilidad de los imputados para los que pidió 13 años de prisión y una multa por 140 millones de euros. Se trata de los hermanos Gustavo, titular de la empresa Medical Jet que fletó el avión, y Eduardo Julia, piloto, y el copiloto Matías Miret.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.