EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep11


Cae en Bolivia un socio narco de los hermanos Juliá


La Policía antidrogas de Bolivia capturó a un colombiano y dos mexicanos que eran nexos de redes de narcotraficantes de Argentina, Colombia y México, según reportó ayer la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia. El dato más interesante es que uno de ellos es el empresario que meses atrás envió unos 944 kilos de cocaína a la Argentina, droga que fue llevada a Barcelona por los argentinos Gustavo y Eduardo Juliá, hermanos hoy presos en España.

Se trata del sospechoso colombiano, quien fue detenido en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Tras arrestarlo, los policías realizaron un microaspirado en su residencia y sus vehículos en busca de restos de cocaína, según informó el jefe antidrogas, Fernando Amurrio.

También se informó que el colombiano era pareja de una modelo boliviana que es conocida como la "Reina de la Piña", presa desde febrero pasado en la cárcel pública de Santa Cruz por narcotráfico.

Hasta donde se sabe, el colombiano era un próspero empresario en Santa Cruz de la Sierra con varias viviendas, haciendas, y vehículos de lujo.

A su vez, se investigan sus vínculos con los dos mexicanos que cayeron en un operativo conexo, también realizado en un barrio de Santa Cruz.

Los hermanos Juliá -hijos del brigadier general José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea argentina durante el menmismo- están presos en Barcelona desde el 2 de enero de este año , cuando la Policía española descubrió los 944 kilos de cocaína dentro del jet que habían piloteado desde la Argentina con destino al aeropuerto de El Prat. Se sospecha que la droga había sido cargada en la aeronave en la Base Aérea de Morón.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.