Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb17


Nuevas causas contra Milagro Sala


La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada de tres nuevas causas en su contra por "inducción a cometer delitos", como parte de diversas investigaciones abiertas entre el 28 de setiembre de 2016 y el 4 de enero último, informaron fuentes judiciales.

El primer expediente, abierto el 28 de setiembre del año pasado fue recaratulado contra Sala por "inducción a cometer delitos de amenazas agravadas" junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de "amenaza en coautoría".

El segundo data del 5 de octubre de 2016 y fue recaratulado también por el delito de "inducción a cometer delitos de amenazas" contra Sala y otras dos personas con identidad a establecer, acusadas de "amenazas agravadas".

El último expediente, recaratulado el 4 de enero de este año contra Sala por "inducción a cometer delito de amenazas agravadas", junto a otras cuatro personas que no fueron identificadas.

Dos de las investigaciones están radicadas en la Fiscalía de Investigación 7, a cargo del fiscal Dario Osinaga Gallacher, en tanto que la causa abierta este año figura en la Fiscalía de Investigación 3, a cargo de Mónica Montalvetti.

El contenido de los distintos procesos judiciales no se dio a conocer, se indicó que las denuncias fueron realizadas por Marta del Valle Gaite, Natalia Andrea Bazan y Rosario del Valle Cari, según consta en los expedientes.

Voceros judiciales informaron que en ninguna de las causas existe el pedido de detención preventiva contra la dirigente y anticiparon que "seguramente serán absorbidas por las otras que posee" Sala.

La dirigente fue notificada de las nuevas imputaciones poco después de las 20 del jueves.

[Fuente: Los Andes, Télam, Mendoza, 25feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.