Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb17


Elevan a juicio oral la causa contra Milagro Sala por asociación ilícita


El Juez de Control Nš 1, Gastón Mercau, dispuso hacer lugar al pedido de elevación a juicio de la causa que se sustancia contra Milagro Sala por los delitos de Fraude a la Administración Pública, Asociación Ilícita y Extorsión.

Según las denuncias y el proceso investigativo, la defraudación alcanza los 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones fueron cobrados por las cooperativas de la Tupac Amaru para realizar obras de viviendas encuadradas en el programa "Vivir Mejor II" y que no fueron concretadas.

Sala es considerada "jefa de la asociación ilícita" junto con 31 personas, entre ex funcionarios provinciales y municipales y cooperativistas.

Mercau rechazó las apelaciones presentadas en oposición a la elevación a juicio y consideró clausurada la fase de investigación judicial, motivo por el cual las actuaciones seguirán sustanciándose en el fuero del Tribunal en lo Criminal Nš 3.

En otro orden, el magistrado decidió sobreseer a José Luis Corrado, ex tesorero de la Municipalidad de San Pedro; Norma Aguirre y Carina Argañaraz, ex funcionarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; y a Marta Gutiérrez, ex contadora del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

El fiscal Diego Cussel sostuvo que "se demostró acabadamente la existencia del hecho y la responsabilidad de los imputados en la maniobra fraudulenta.

Amplió sus conceptos, señalando que el objetivo "era defraudar las arcas públicas y hacerse de los fondos para beneficio propio".

[Fuente: Pregón, Jujuy, 16feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.