Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


Intersindical convocó a nueva jornada de lucha


Y mantenían sobre calle Lavalle un "acampe" y cortes del tránsito vehicular en algunas arterias, como parte del plan de lucha por tiempo indeterminado que contemplaba la toma de edificios públicos para pedir el reinicio de las negociaciones con el Gobierno Provincial y abordar cuestiones salariales y laborales que pide este sector.

El desalojo de los manifestantes fue ordenado por el Juez de Control Nš 3 y su cumplimiento, a cargo de personal de la Policía de la Provincia, derivó en algunos incidentes y la demora de alrededor de 60 personas que participaban de las medidas de fuerza, entre ellas el referente de Ate, Fernando Acosta.

Además de la Dirección de Rentas, grupos pertenecientes a la Intersindical tomaron otros edificios públicos, entre ellos la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación ubicada sobre calle Alvear, donde produjeron algunos daños y pintadas, una acción similar se repitió en la sede Educación, en Güemes y Senador Pérez.

Reacción de otros sectores

El Frente de Gremios Estatales (Atsa, Seom Jujuy, Soemfa, Utenof, Seom Palpalá, Utea, Ate San Pedro) y la Multisectorial (Upcn, Apl, Sitravip, Luz y Fuerza), tras evaluar lo sucedido ayer manifestaron que "no comparten, bajo ningún punto de vista, la agresión a los dirigentes y trabajadores de la Intersindical" y rechazaron "todo hecho que genere violencia", entre otros conceptos.

Luego apelaron "al diálogo y consenso, tanto de parte del Gobierno Provincial como de todos los sindicatos" y confirmaron que se mantienen en sesión permanente ante la situación. Finalmente solicitaron reflexión a todas las partes involucradas.

De manera similar se manifestaron distintos sectores como la UCR y Pts entre otros, en tanto que otros gremios como Adep, a través de sus dirigentes convocaron para hoy a un paro de 24 horas, mientras que Cedems hoy se expresará sobre el tema y Seom llamó a un paro de 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a partir de las 8.00.

[Fuente: Pregón, Jujuy, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.