Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar16


La Policía busca a cooperativistas involucrados en presunto fraude junto a Milagro Sala


Agentes de la policía jujeña buscaban este sábado, a pedido de la justicia, a cuatro cooperativistas involucrados en la causa por fraude a la administración pública y asociación ilícita en la que se encuentra detenida desde hace dos meses Milagro Sala, jefa de la organización Tupac Amaru.

Según fuentes vinculadas a la causa, la justicia ordenó la detención de seis personas y anoche logró concretar los arrestos del expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo local, Lucio Abregú y la contadora del organismo, Marta Gutiérrez.

Sin embargo, los investigadores no habían podido dar con tres integrantes de la cooperativa Pibes Villeros -que fueron filmados por las cámaras de seguridad de un banco cuando retiraban varios miles de pesos en efectivo- ni con el dirigente sampedreño Juan Nievas.

Cooperativistas imputados

Los cuatro fueron imputados a pedido de la fiscal penal Liliana Fernández de Montiel como aparentes partícipes del delito de fraude a la administración pública.

Las investigaciones comenzaron a pedido del gobierno jujeño luego de detectar en varias auditorías que las cooperativas que respondían a la Red de Organizaciones Sociales que también comandaba Sala habrían incurrido en irregularidades en el cobro de fondos nacionales destinados para la construcción de viviendas.

En ese marco, la justicia dispuso ayer siete allanamientos, tres de los cuales se realizaron en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y los demás en otros sectores de la capital jujeña.

Allí, según las fuentes, la justicia secuestró equipos informáticos y documentación diversa sobre los manejos contables de las cooperativas.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy continuaban hoy con la búsqueda de Miguel Ángel Sivila, Iván Guerrero, Javier Nieva y Margarita Cabana como supuestos coautores del fraude a la administración pública.

Los buscados deberían responder sobre la forma en que implementaban los planes de construcción y si, como sospecha la justicia, eran obligados a endosar cheques oficiales a nombre de los dirigentes de la Tupac Amaru, señalaron las fuentes.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 19mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.