EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24nov06


Nuevas pericias confirman que el llavero de López fue arrojado hace pocos días.


La Policía Científica aseguró que "presenta signos de exposición bastante inferior a los 60 días", el tiempo que el testigo del caso Etchecolatz lleva desaparecido. Además, no se registraron huellas digitales. Los primeros análisis hallaron óxido de una semana y por eso se cree que podría ser una amenaza.

Nuevas pericias realizadas al llavero hallado en el jardín de la casa Jorge Julio López, desaparecido hace más de dos meses, confirman los primeros estudios que indicaban registros de óxido de una semana atrás. Con lo cual, se fortalece la teoría de que el objeto no se encontraba en el jardín de la vivienda desde el día en que se vio por última vez al testigo del caso Etchecolatz.

Según el informe de la Policía científica , "Con relación al cuero del llavero, el mismo no presenta signos de haber estado expuesto al ataque de las inclemencias climáticas, calor, lluvia, humedad, lo que hubiera provocado en él la pérdida de flexibilidad y deterioro generalizado, por lo que su exposición a las inclemencias climáticas es bastante inferior a los 60 días".

Esto confirma las primeras pericias realizadas ayer en la llave: que determinarían que el grado de oxidación —por exposición al medio ambiente— es mínimo. Lo cual indicaría una semana de permanencia en la intemperie y por esa razón el fiscal cree que sería un mensaje intimidatorio.

Por su parte, el fiscal de La Plata, Marcelo Martín, aseguró a la agencia Télam que "no se pudo constatar la presencia de huellas digitales" en el objeto.

Además, el nuevo informe de la Superintendencia de la Policía Científica, determinó que "se concluye en la muestra térrea de la zona señalada como la zona de hallazgo del llavero en cuestión, con las técnicas aplicadas, no se halló indicios de intercambio de material".

El informe agrega que "para respaldar esta conclusión de acuerdo a lo propuesto por la Policía Científica y homologado por el fiscal, se hará con materiales de la misma composición y un trozo de cuero -lo más parecido posible al de autos-, una experiencia de campo tendiente a demostrar la conclusión".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 24nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.