EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01feb11


Un nuevo testigo de identidad reservada dijo saber dónde está Jorge Julio López


Un nuevo testigo de identidad reservada declaró ante la Justicia conocer el paradero de Jorge Julio López y señaló que hoy puede haber novedades en el caso.

Su representante legal, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, dijo por radio Mitre que "la declaración ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierre de esta situación, algo que le corresponde a las autoridades. Creemos que hoy esto se va a hacer público".

Según Sánchez Kalbermatten, "hay decretos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con la recompensa. El testigo brinda testimonio por acta, con identidad reservada. Entonces el que tiene que hacer la presentación es el ministro de Seguridad".

Y agregó que "entiendo que esto se va a hacer lo antes posible porque es un tema que le importa a todo el mundo, tiene que ver con una política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contra el delito".

De este modo, se aguarda saber la importancia y veracidad del testimonio de este testigo ante un caso que aún no ha ofrecido datos serios desde la desaparición de este testigo clave por la represión conducida por los policías bonaerenses Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

[Fuente: Clarin, Bs As, 01feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.