Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic15


Detienen en Almagro a Gustavo Ramón De Marchi prófugo desde 2013


El militar se encontraba prófugo desde el año 2013. La investigación está a cargo del fiscal federal Franco Picardi.

Gustavo Ramón De Marchi había sido condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia de San Juan, durante la última dictadura cívico-militar. Tanto él como Jorge Antonio Oliviera, se habían fugado el 25 de julio de 2013 del Hospital Militar donde se encontraban internados.

La investigación a cargo de la Fiscalía Federal N°5 tramita en la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el fiscal federal Leonel Gómez Barbella -quien subrogaba la dependencia del MPF- apelara la decisión del juez Claudio Bonadío de remitirla a la justicia federal de San Juan. La Sala II de la Cámara de Apelaciones hizo lugar entonces al recurso, por lo que esa pesquisa se encuentra ahora a cargo del fiscal Franco Picardi.

En su presentación, Gómez Barbella había manifestado que de las tareas investigativas llevadas adelante surge que los familiares de Olivera y De Marchi residirían en la zona. Para el representante del Ministerio Público, ello implicaba "un alto grado de probabilidad respecto de que los evadidos intenten, de momento a otro, contactarse con sus familias o precisar de su ayuda para continuar ajenos al accionar judicial".

[Fuente: Noticias del Ministerio Público Fiscal, Bs As, 04dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.