Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct12


La tripulación de la Fragata Libertad llegará por la noche a Ezeiza


La Armada Argentina informó que los 281 tripulantes evacuados desde Ghana arribarán al país a las 20,45, y que luego de un chequeo médico de rutina los marinos tendrán franco hasta el lunes 5 de noviembre, fecha en la que "retomarán las actividades que les permitirán alcanzar los objetivos de formación necesarios para su egreso el 8 de diciembre próximo, como estaba previsto" antes de que la embarcación fuera retenida en el puerto de Tema por una demanda judicial de un fondo buitre.

Según se indicó el comunicado de la Armada en Tema permanecerán el capitán de la Fragata y 44 marinos. La Armada precisó que en Ezeiza "una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente".

La evacuación del personal de la fragata fue decidida el fin de semana por la presidenta Cristina Kirchner. El buque escuela está retenida en Ghana desde el 2 de octubre, cuando la Justicia local aceptó una demanda del fondo NML Capital.

En tanto, en un irónico giro de la situación creada con el intento de embargo, el gobierno de Ghana le reclamó ayer al argentino que mueva de lugar la nave, porque molesta a los barcos que llegan al puerto y necesitan ese espacio para atracar.

El pedido fue realizado por la directora general de la Autoridad de Puertos de Ghana, Margaret Campbell, en un carta que mandó al juez que ordenó la retención para que ahora ordene al gobierno argentino que traslade el buque a una zona de menor tránsito.

La funcionaria sostuvo que con la cercanía de la Navidad están arribando al puerto más barcos, que deben hacer cola para poder entrar. Según Campbell, la Autoridad de Puertos "perdió U$S 21.910 en concepto de recaudación, por la demora de otros barcos para poder ingresar en esa zona de anclaje".

[Fuente: Pag12, Bs As, 24oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.