Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct12


Un tribunal de Ghana decidió que la Fragata Libertad siga retenida en ese país


Un juez de Ghana rechazó el jueves la petición de Argentina de liberar a la Fragata Libertad, un buque escuela de la Armada retenido con su tripulación en un puerto cerca de Accra desde el 2 de octubre por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default.

"No hay bases suficientes expuestas por el demandante (Argentina) para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada", dijo el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra.

Argentina había pedido el martes al Tribunal de Comercio que liberara a la fragata retenida con más de 200 tripulantes en este país del oeste de África, alegando que tiene inmunidad diplomática.

El abogado de NML Capital, el fondo que presentó el recurso en Ghana contra el gobierno argentino, argumentó sin embargo que Buenos Aires había renunciado previamente a la inmunidad relacionada con este caso.

Entre 2005 y 2010, Argentina refinanció y normalizó con acreedores un 93% de la deuda declarada en 'default' en 2001, por casi 100.000 millones de dólares, pero quedó un remanente de bonos en manos de fondos especulativos que quieren recuperar el 100% de la deuda más intereses litigando en los tribunales.

El abogado que representa al gobierno argentino, Larry Otu, recordó que la fragata necesita repostar para que sus generadores sigan funcionando y el tribunal del país agricano pidió que las dos partes que lleguen a un acuerdo sobre los problemas logísticos.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 11oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.