EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29dic06


El ex subcomisario Luis Alberto Patti declaró que la desaparición del testigo perjudica a su partido.


El ex subcomisario Luis Abelardo Patti consideró que la desaparición del testigo Luis Geréz, en caso de que haya sido obra de delincuentes, fue un hecho dirigido contra su persona, pero fundamentalmente contra las instituciones.

"Me parece que este palo no es para mí solamente. Es también contra el gobierno nacional y contra el gobierno provincial, pero va más allá -dijo Patti en diálogo con LA NACION-. Si ocurrió y tiene relación con lo de López [Jorge Julio, el testigo que desapareció en La Plata hace tres meses], acá hay temas que van contra las instituciones más que contra un dirigente."

-Pero ¿no cree que esta desaparición puede ser interpretada como una obra de algún seguidor suyo?

-No. A mi partido político [el Paufe] lo perjudica esto. El partido mío está compuesto por gente que jamás va a hacer una cosa así. Siempre hemos inculcado que hay que mirar para adelante y no para atrás.

Patti sostuvo que el hecho de que Geréz hubiera declarado en su contra ante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados y, en especial, que el posible secuestro se haya producido en Escobar [municipio del que fue intendente] son muestras claras de que los presuntos autores buscaban perjudicarlo.

El jefe del Paufe dijo que no estaba seguro de "ubicar" a Geréz y hasta aventuró que en caso de cruzárselo por la calle no lo reconocería.

"El dice que lo metimos preso hace 30 años, pero jamás me denunció penalmente", afirmó el ex policía, que -no obstante- dijo estar "preocupado" por la suerte del albañil de 51 años que desapareció.

"No se debe descartar ninguna hipótesis", afirmó. Y agregó que, según su opinión, en caso de haber sido un hecho intencional "esto no fue cosa de tres o cuatro personas; acá hay algo más".

Sin especulaciones

Sin embargo, Patti dijo que no quería ser "irresponsable" y opinar sobre lo que podría haber pasado con Geréz porque -afirmó- no tenía los suficientes elementos para sostener ninguna especulación.

El ex intendente de Escobar relató que se había enterado de este asunto a través de los medios de comunicación y que no conocía los detalles de la desaparición del albañil.

"Que haya pasado lo de López y que ahora pueda pasar una cosa similar no es un tema demasiado sencillo. Pueden atacarme a mí, pero van a atacar al gobernador, al Presidente", declaró Patti, que advirtió: "Es muy grave lo que puede pasar".

El ex intendente de Escobar, que debido a las acusaciones de la Cámara baja en su contra no pudo asumir la banca de diputado para la cual había sido votado, consideró que en momentos como éste se deben dejar de lado las diferencias.

Ante esta situación, se deben sumar esfuerzos para defender a las instituciones, afirmó el ex subcomisario a LA NACION.

"Acá tenemos que unir fuerzas", dijo. "No soy kirchnerista ni lo seré jamás en mi vida, pero cuando están las instituciones de por medio, es otra historia."

[Fuente: La Nación, Bs As, 29dic06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.