EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30dic06


El Partido de la Liberación Ante la aparición del testigo Luis Gerez


Ante la aparición con vida del testigo Luis Gerez, el viernes a la noche en Garín, con signos de tortura inflingida por sus secuestradores fascistas, el Partido de la Liberación (PL) manifiesta:

  • 1) Nos alegramos de que el compañero Gerez, militante kirchnerista, haya sido liberado por sus captores y esté con vida, aún con los efectos traumáticos, psíquicos y físicos de haber estado dos días en poder de una organización fascista.

  • 2) Consideramos que esta buena noticia tiene que ver con la profunda conmoción y decisión de luchar contra los genocidas, que surgió en el pueblo argentino al conocerse que -tras el secuestro de Julio López- otro compañero había sido desaparecido. En este sentido es un triunfo popular.

  • 3) Creemos que el discurso del presidente Néstor Kirchner tuvo de positivo que denunció la calaña parapolicial y paramilitar de los secuestradores, así como el objetivo político de éstos de extorsionar a favor de una amnistía a sus crímenes, tal como lo proclamaron los defensores de Videla en Plaza San Martín. Valoramos que el mandatario haya urgido a la justicia a iniciar los juicios a los ex represores y reiterado que éstos deben ir cárceles comunes.

  • 4) Lamentamos que Kirchner insistiera en el “largo camino” de recuperación de las fuerzas policiales y militares, como sinónimo de evolución, en vez de adoptar políticas activas como dar de baja a los miles de integrantes de estas fuerzas que estaban allí en la época de la dictadura militar. Esta política de medias tintas abona el terreno para futuros secuestros y demás actos terroristas de los fascistas, que no van a parar en sus acciones.

  • 5) Criticamos también que el discurso presidencial -si bien tuvo esos y otros aspectos rescatables mencionados en el punto 3-, no haya hecho un llamado al pueblo argentino y las fuerzas democráticas para ganar las calles contra el fascismo. La contradicción con los defensores del terrorismo de Estado no se resuelve con consensos ni discursos y menos aún con invocaciones a la reflexión.

El hecho que el otro testigo siga desaparecido ameritaba ese llamado presidencial a la movilización de todo el pueblo, para festejar la aparición de Gerez y bregar porque suceda otro tanto con López. En consecuencia, esa unidad popular y democrática queda pendiente para que la forjemos por sí mismas las distintas fuerzas políticas y sociales, cohesionadas contra el fascismo y los genocidas. El amplio abanico democrático no debe poner a Kirchner como enemigo principal, tal como hacen equivocadamente algunos partidos que se dicen de izquierda. Pero tampoco debe supeditarse a la política conciliadora del gobierno, como propugnan sectores kirchneristas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Partido de la Liberación (PL)
Comité Central, 30 de diciembre de 2006

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.