EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30dic06


La esposa de Luis Geréz dice que su marido no tiene golpes y que "está entero"


La mujer de Luis Geréz aseguró esta mañana que el testigo no tiene golpes y que "está entero", aunque confirmó que "tiene quemaduras en el pecho", que "estuvo atado de pies y manos" y que fue torturado. Mirta Praino elogió, además, el trabajo de las fuerzas de seguridad y el discurso del presidente Néstor Kirchner, que habló por cadena nacional minutos antes de la liberación.

"Luis está entero. Tiene algunas marcas en el pecho, pero no son terribles. No tiene golpes", dijo la mujer del albañil en declaraciones a radio Mitre y Del Plata, al tiempo que confirmó que su marido había recibido distintos tipos de amenazas en los días previos.

Además, Mirta elogió al gobernador Felipe Solá, al ministro de Seguridad bonaerense, Leon Arslanian, y al presidente Néstor Kirchner. "Hubo muchas cosas para que se logre su liberación. Todos hemos recuperado la Justicia y los Derechos Humanos", manifestó esta mañana. Pero también agradeció el trabajo de los medios y la solidaridad de los vecinos. "En Escobar no se había visto nunca una marcha como la de ayer", comentó.

Según contó su mujer, Geréz se está recuperando del "post-traumático", pero dará una conferencia de prensa por la tarde. Antes, visitará "a una profesional médica" y hablará con expertos en secuestros. Sobre su liberación, fue muy escueta. "Lo subieron en el auto y de un empujón lo tiraron a la vía publica", relató.

En tanto, el hermano de Luis, José Geréz, dijo esta mañana que la conferencia de prensa se hará a las 18 en el local partidario "Pensar Escobar", ubicado en 25 de Mayo al 1300 de esa localidad bonaerense.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 30dic06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.