Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct12


Garré pasó a retiro a las cúpulas de Prefectura y Gendarmería


Se trata de 10 prefectos generales de la Prefectura Naval y 10 comandantes generales de la Gendarmería. La ministra de Seguridad aseguró que con esto "queda normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad".

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció hoy que se determinó "el pase a retiro" de 10 prefectos generales de la Prefectura Naval y 10 comandantes generales de la Gendarmería.

Garré anunció que a cargo de Gendarmería fue nombrado el comandante general Enrique Zach y en Prefectura fue designado el prefecto general Luis Alberto Heiler. "Con lo cual queda normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad", concluyó Garré en su contacto con los medios desde el edificio Centinela.

Pasado el mediodía, en medio del conflicto por el reclamo salarial en fuerzas de seguridad, los jefes de la Gendarmería y la Prefectura habían presentado su renuncia.

La protesta que se desarrolla en varios puntos del país, atrapa la atención de los principales funcionarios nacionales para encontrar una salida al conflicto.

La agencia oficial Télam, que había ignorado el tema durante todo el día en su página web, comunicó la renuncia cerca de las 15 hora.

Más temprano, el Gobierno dio marcha atrás con el decreto que desató el conflicto cuando el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que se retrasaba la aplicación del decreto por un mes, para intentar resolver la situación.

[Fuente: Clarín, Bs As, 03oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.