Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct12


Reunión de urgencia de las fuerzas políticas en el Congreso


Diputados oficialistas y opositores instaron esta tarde a gendarmes y prefectos "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, de acuerdo a la Constitución".

La declaración surgió de una reunión que convocó el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, en el Salón de Honor de la presidencia del cuerpo.

Los titulares de los diferentes bloques se fueron convocando para las 13 horas de este miércoles vía telefónica.

En medio de la reunión, se fueron enterando tanto de que suboficiales de la Armada se habían sumado a la protesta como de la presentación de la renuncia de los jefes de la Gendarmería y la Prefectura.

El breve texto lo firmaron Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio (FPV); Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza (socialista); Victoria Donda (Libres del Sur); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (CC-ARI); Patricia Bullrich (Unión por Todos); y Norma Matarazzo (Frente Cívico de Santiago del Estero).

En cambio, Amado Boudou no logró que la oposición acepte los términos del texto que propuso para expresar la "preocupación" oficial por las protestas y el radicalismo hizo saber en la sesión, que se inició minutos más tardes, que su condición para aceptar un texto conjunto es que se apruebe una interpelación a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Suboficiales de la Armada se suman a la protesta salarial y reclaman en el edificio Libertad

Unos 200 suboficiales de la Armada protestaban este mediodía en la puerta del edificio Libertad, frente a los tribunales de Comodoro Py, por un reclamo salarial similar al que afecta a la Prefectura y a la Gendarmería.

Según dijeron algunos de los suboficiales a Clarín, "pasaron a cobrar menos dinero" mientras que la "oficialidad se vio favorecida con el banqueo". Además, denunciaron que las autoridades no dejan salir a otros suboficiales del edificio.

"Es para el almirante que lo mira por tevé", es uno de los cánticos que se escuchan en la puerta del edificio Libertad en referencia al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Carlos Alberto Paz. Pasadas las 13, se presentó en el lugar el Subjefe de la Armada, Daniel Alberto Enrique Martin, quien les ofreció una "instancia de negociación". Los suboficiales igualmente se mantienen en el lugar y reclaman una solución "hoy mismo".

[Fuente: Clarin, Bs As, 03oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.