EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jun06


Garré embistió con dureza contra los militares retirados que organizaron un acto en Plaza San Martín.


La ministra de Defensa, Nilda Garré, cargó con dureza contra los militares retirados que organizaron el polémico acto en Plaza San Martín del 24 de mayo. "Son emisarios del pasado, el Gobierno no quiere más profetas del odio", aseguró ante más de 300 altos oficiales del Ejército en el Edificio Libertador.

Garré encabezó con el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, un encuentro en el que se explicaron nuevas directivas a partir de la reglamentación de la Ley de Defensa.

"Ninguna ultraminoría mesiánica se va a imponer en la Argentina y carece en absoluto del derecho de querer atribuirse la representación del Ejército y de las Fuerzas Armadas. Esos son emisarios del pasado y nosotros no queremos más profetas del odio", lanzó Garré de manera tajante al hacer referencia al polémico acto organizado por ex militares en Plaza San Martín, donde se reivindió la represión ilegal.

"Los jóvenes oficiales, los cadetes y los aspirantes no deben cargar en su mochila horrores del pasado", agregó la titular de Defensa. "El dolor de la muerte y la pérdida es personalmente sagrado y tiene todo nuestro respeto, pero los resentimientos no pueden conducir con irreflexión a jóvenes oficiales a la cancelación de sus carreras", cerró Garré.

"Queremos un Ejército republicano y democrático, encarnado en la Constitución Nacional, por lo tanto y por ello, nacional y popular, así como un Ejército y unas Fuerzas Armadas que comprendan su alta misión política y, por lo tanto, carezcan de acción partidista", precisó.

Garré, asimismo, también hizo referencia a los juicios que se llevan a cabo contra militares retirados por delitos cometidos durante la dictadura. "Es un tema que resolverá el Poder Judicial de acuerdo a las leyes vigentes", dijo de manera tajante.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 16jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.