Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul17


Imputan a Fernanda Vallejos por ocultar que tenía tres empleos públicos


La primera precandidata a diputada nacional por el espacio de Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, fue imputada por el fiscal Federico Delgado por supuestamente ocultar en su declaración jurada de 2014 que tenía tres empleos públicos, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales señalaron que el fiscal Delgado imputó a la ex integrante del espacio "La Gran Makro", de Boudou, en el requerimiento de inicio de la acción penal por "omisión maliciosa" que presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Vallejos no habría informado en su declaración jurada de 2014, al ingresar al Senado, otros dos trabajos que supuestamente tenía en el Ministerio de Economía y en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Daremos impulso formal a la investigación", resolvió Delgado en el dictamen que presentó al juez Canicoba Corral, a quien le pidió que se requiera la declaración jurada cuestionada y "cada uno de los documentos que registran los actos administrativos a través de los cuales se habría designado a Fernanda Vallejos para los cargos", según el texto al que accedió Télam.

A Vallejos la denunció la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, quien consideró que la ahora precandidata "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou.

Delgado sostuvo que debe investigarse si la precandidata omitió informar en su declaración jurada y, por otro lado, "si estaba prohibido ocupar en forma simultánea los cargos que Fernanda Vallejos habría ocupado, lo cual deberá ser evaluado en las instancias administrativas pertinentes y eventualmente en la justicia criminal con la mediación de los dictámenes técnicos correspondientes y/o el testimonio cualificado de expertos en la materia".

Además, Delgado pidió que, una vez "constatada la hipótesis delictiva", se convoque a Vallejos a declaración indagatoria.

[Fuente: La Nación, DyN y Télam, Bs As, 10jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.