EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31mar08


Fijan fecha para el juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba


Ya tiene fecha el juicio por el crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba, asesinado durante un reclamo salarial en la ruta 22, hace casi un año. El proceso se iniciará el 4 de junio.

Así lo informó hoy el Poder Judicial provincial a través de un comunicado de prensa, en el que se precisa que el juicio contra el policía Darío Poblete, único imputado del crimen, estará a cargo de la Cámara en lo Criminal primera de Neuquén.

El Tribunal estará integrado por Luis Marías Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Manuel Sierra.

Poblete fue reconocido por varios testigos que lo señalaron como el autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno efectuado a corta distancia contra el docente Carlos Fuentealba durante una protesta realizada el 4 de abril del año pasado en la ruta nacional 22, en cercanías del paraje Arroyito, unos 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La herida sufrida por Fuentealba en la cabeza le produjo la muerte 24 horas después generando una movilización nacional y una reacción masiva de la población contra el entonces gobernador Jorge Sobisch.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 31mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.