EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07abr07


Los organismos de derechos humanos piden procesamiento de todos los responsables.


Los organismos de derechos humanos no se conforman con la detención del cabo primero Poblete. "Queremos a los autores intelectuales y a los encubridores", dijo ayer Gervasio Díaz, de HIJOS.

También informaron que serán querellantes en la investigación. Sus abogados patrocinarán a la viuda de Fuentealba y a sus hijas.

Representantes de los organismos se reunieron ayer con la fiscal González Taboada y le pidieron que investigue a todos los policías que participaron de la represión. Pero la funcionaria les explicó que ella sólo se ocupa de acusar al autor del asesinato de Fuentealba, mientras que el resto le corresponde a la fiscal de Delitos Complejos, Gloria Lucero.

"No nos conforma la detención de este policía. Queremos a los autores ideológicos, a los partícipes necesarios y a los encubridores. No olvidemos que en la ruta estaba Pascuarelli", dijo la abogada Ivana Dal Bianco.

[Fuente: Diario Río Negro, General Roca, 07abr07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.