EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02dic09


Tras la detención de la viuda de Forza, arrestaron al ex gerente de La Bancaria


La causa que investiga la denominada mafia de los medicamentos sigue sumando detenidos. Después de que el juez federal Norberto Oyarbide ordenara hoy el arresto de Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza –uno de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez-, esta tarde Claudio Ferrari, ex gerente de La Bancaria que se encontraba prófugo de la Justicia, quedó detenido cuando se presentó ante el Juzgado.

No fueron los únicos detenidos hoy por orden de Oyarbide: también fueron arrestados el ex director del Policlínico Bancario Jorge David Fainstein y María Matilde Ríos, también integrante de esa entidad, informaron fuentes policiales. Todos se suman, entro otros, al propio líder del sindicato de empleados bancarios Juan José Zanola y a su esposa Paula Aballay, entre otros.

La orden de detención de Bellone fue impartida por Oyarbide. Bellone, procesada en la causa es viuda de Forza, quien el 13 de agosto de 2008 apareció muerto a balazos en un descampado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un crimen mafioso.

Por la mañana, la Policía federal había trasladado a Zanola a los tribunales de Comodoro Py para que Oyarbide le tomara declaración indagatoria.

Zanola fue detenido el lunes junto a su esposa y otras cinco personas. Está acusado de ser jefe de una "asociación ilícita" dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados. Junto a Zanola y a su mujer, que comandaba el Policlínico Bancario, habían sido detenidos el empresario Néstor Lorenzo, titular de la droguería "San Javier", proveedora de la obra social bancaria (OSBA); su secretaria, María Victoria Berilo; sus socios Carlos Torres y Sergio Blanco y la ex vicedirectora del Policlínico Susana Fiona.

Originalmente, Zanola había sido beneficiado con una "exención de prisión" bajo fianza de tres millones de pesos, pero luego la causa se recacaratuló y quedó sospechado de ser "jefe de una asociación ilícita", que tiene una pena de entre 5 y 20 años de cárcel.

[Fuente: Clarin, Bs As, 02dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.