EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10feb07


Diputados K piden juicio político a los fiscales que apuntan al entorno de Gerez.


Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria adelantaron que presentarán la semana próxima un pedido de juicio político contra los fiscales que intervinieron en la causa que investiga el secuestro del albañil Luis Gerez, cuyo principal hipótesis vincula al entorno mismo de la víctima.

El titular de Diputados bonaerenses de Frente para la Victoria, Fernando Navarro adelantó que "se está terminando de redactar la denuncia" para radicar ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense el pedido de juicio político a los fiscales que investigan el secuestro del albañil Luis Gerez.

El escrito se cuestiona a los fiscales de la causa (Facundo Flores, Andrea Palacios, Irene Molinari y Paula Gaggiotti) "por no investigar la pista que apunta a policías y ex policías, lo que es grave en materia procesal".

Los diputados también denunciarán el "maltrató a los familiares de la víctima cuando se los citó a prestar declaración y se los hizo esperar horas". "Se burlaron de testigos allegados a Gerez, y convirtieron a las víctimas en victimarios", agregaron.

Gerez había criticado que las investigaciones apuntan al entorno del albañil y las denuncias por un presunto "montaje" que contó incluso con la complicidad del Gobierno.

[Fuente: Urgente24, Bs As, Arg, 10feb07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.